Alerta urgente de Roberto Brasero por lo que se acerca esta semana
Roberto Brasero ha lanzado una importante alerta ante lo que llega en unos días de julio que no son como esperariamos
Mario Picazo avisa de la que se avecina esta semana: se acabó lo bueno
A media España no le va a gustar la previsión de la AEMET: hará más frío del habitual
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
Roberto Brasero ha lanzado una alerta urgente por lo que se acerca esta semana, estamos ante una serie de cambios contra los que no podemos luchar. Son días en los que parecerá que nos enfrentemos a un julio que llegará disfrazado de mes de junio, si nos fijamos en lo que tenemos por delante. Se avecinan una serie de transformaciones para las que debemos estar preparados. Una serie de elementos que son claves y que seguramente hay que tener en cuenta, antes que nada. Si vas a hacer planes, toca estar pendiente de la previsión del tiempo.
Expertos como Roberto Brasero van cobrando protagonismo al dejarnos con una previsión que nada tiene que ver con la que esperaríamos a estas alturas del año. Si la comparamos con el año pasado, lo que teníamos por delante eran unos días en los que las temperaturas acababan marcando una serie de récords que hay que poner sobre la mesa. Afrontábamos una situación que acababa siendo una especie de constante que se repetía durante gran parte del verano. Este 2024 las alertas por altas temperaturas han sido sustituidas por la llegada de DANAS.
Esta es la alerta urgente que ha lanzado Roberto Brasero
El meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero, ha decidido lanzar una importante alerta ante lo que está a punto de llegar. Nos enfrentamos a un julio muy atípico que ha dado coletazos de ser algo muy diferente a lo que esperaríamos. Parece una continuación de un mes de junio en el que las lluvias abundantes han acabado siendo una realidad.
Prácticamente, cada semana teníamos por delante una serie de cambios que han acabado convirtiéndose en una constante. Roberto Brasero siempre ha sido sincero sobre lo que teníamos por delante, un verano que ya vemos que nada tiene que ver con el anterior, aunque ya apunta maneras. Lo que llega, puede convertirse en histórico si empezamos a sumar lo que nos sigue.
La inestabilidad ha acabado siendo una especie de compañera de viaje de todos aquellos que decidieron empezar las vacaciones en un mes en el que, tradicionalmente, el calor hace acto de presencia. En su lugar, vamos a tener unas temperaturas suaves que llegan de la mano de unas lluvias que son casi constantes en algunos puntos del país. Pero cuidado, eso no significa que tengamos de librarnos de las molestias lluvias, sino todo lo contrario.
Esta es la previsión del tiempo para estos días
Desde el canal de El Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero se adelanta a todos y nos invita a descubrir unos mapas del tiempo que no son como esperaríamos, sino que van cobrando un protagonismo que puede ser abrumador. En su lugar, tenemos por delante una nueva realidad, en la que no esperamos olas de calor, sino que nos mantenemos atentos ante la llegada de DANAS o lluvias abundantes.
Tal y como nos indica este popular presentador: «Este martes tendremos un frente atlántico avanzando por el noroeste peninsular donde ya desde primera hora tendremos los cielos con algunas lluvias. En Galicia y en Asturias las lluvias pueden ser abundantes, incluso fuertes en algún momento del día. Ya más débiles las que puedan llegar con el paso del frente al oeste y norte de Castilla y León, el interior de Cantabria o sierras de La Rioja y Teruel. En el resto de la mitad norte podríamos ver algunas nubes mientras que para el resto de España se esperan cielos despejados. También podrán repetirse las nubes bajas o brumas en costas del Mediterráneo, como hoy en las de Valencia y mañana más probables, quizá hacia Almería, en el mar de Alborán».
Las temperaturas acabarán ascendiendo como se espera en estos días: «Amanecerá el martes con temperaturas más elevadas que las del lunes en toda la España, salvo en el área mediterránea y Canarias donde serán similares. Luego por la tarde las máximas van a bajar al paso del frente en Castilla y León y en el alto Ebro,sin embargo en el curso medio del Ebro y depresiones del nordeste las temperaturas van será más calurosas este martes con 33º en Huesca, 35º en Lérida o 37º en Zaragoza. La capital mañana se queda cerca de los 38º previstos para Córdoba, que sería la máxima más alta de este martes».
Siguiendo con estos altibajos a los que nos enfrentamos: «El miércoles ya habrá pasado el frente y las temperaturas del noroeste peninsular recuperarán los grados que puedan perder el martes y las del sureste seguirán sumando grados, de modo que para este miércoles es posible que se activen los avisos de nivel naranja por calor en el interior de la Región de Murcia, por 40º en la Vega del Segura.
A día de hoy también hay previstos avisos de nivel amarillo para ese día en el altiplano murciano, la provincia de Albacete y el sur de Valencia, además del sur de Aragón y la provincia de Lleida, la cuenca del Genil en Granada, el Valle del Guadalquivir y la campiña gaditana. Y es que se esperan temperaturas máximas por encima de 36 grados en amplias zonas del tercio sur y depresiones del nordeste, incluso los 38 en puntos del Guadalquivir y los 40º en el Segura como decimos. Y aunque predominarán los cielos despejados en la mayor parte de España, la AEMET no descarta descartan lluvias localmente fuertes o persistentes en el noroeste de Galicia y más débiles y breves en el resto del extremo norte peninsular. Y en Canarias, intervalos de alisio fuerte en zonas expuestas».